viernes, 20 de mayo de 2011

Las Manifestaciones..!

La comunidad Qom, que se asienta en un territorio de Formosa limítrofe con Paraguay, afirma que el gobierno provincial le ha usurpado 1.300 hectáreas de tierras en violación ala Constitución y las leyes que protegen los derechos de los pueblos originarios.
Además, exige "procesamiento y castigo" a los responsables de la represión desatada el pasado 23 de noviembre, cuando un integrante de la comunidad indígena y un agente de la Policía formoseña murieron en un enfrentamiento desatado cuando la fuerza de seguridad intentó desalojar por la fuerza la carretera que bloqueaban por su reclamo de restitución de estas tierras.
Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa, declaró en Radio 10 que existe una mesa de negociación abierta en su provincia y que no entiende por qué "el grupo que encabeza Félix Díaz está causándole problemas a los porteños".
"Nosotros hablamos con todas las comunidades aborígenes de Formosa, incluso con La Primavera. Está funcionando la mesa de diálogo en el que está integrado el grupo del señor Félix Díaz e incluso el Ministerio de Desarrollo Social", completó.
La comunidad "La Primavera", formada por unos 4.200 indígenas, es uno de los 30 pueblos originarios que persisten en la Argentina, y que reúnen en total a unas 600.000 personas, según cifras oficiales, aunque entidades sociales aseguran que pueden llegar a los tres millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario