Mi manera de ver la historia del Matadero es de que hay un Unitario que cuenta la forma de vida de los Federales que los describe como gente sucia, mal vestida, salvajes sin modales y lo hace para que la sociedad los aborrezca de manera continua. Los separa de los Unitarios para que los aislen de los demás y no los comparen con los Federales porque los Unitarios, según el escritor, son personas cultas, bien vestidas y con clase como tambien lo eran los gringos. Ellos eran todo lo contrario de los federales.
Esteban Echeverría describe a los Federales y siempre los prejuzga de todo y nada: por cómo estaban vestidos, por cómo olían, por cómo trabajaban en el matadero a el le disgustaba todo lo que hacian los federales.
En cambio un día llega un gringo y los describe como una persona culta, con prestigio. Y ahí uno se da cuenta de cómo él aborrece a los federales y desia lo que a él l conviene de uno u otro y en este caso es de los federales que el habla muy mal de ellos por ser personas humildes y no tienen la clase suficiente de un unitario..
No hay comentarios:
Publicar un comentario