lunes, 5 de septiembre de 2011

A mí me parece que Nike  hace muy mal en hacer  trabajar a los chicos a tan temprana edad  y con un sueldo muy bajo, sabiendo que ellos ganan una cantidad muy grande de plata por año por todo lo que producen  para la atención al cliente. Ellos se aprovechan de los niños  porque ellos no tienen los suficientes recursos y necesitan  la plata por mas poca que sea.
Estas imágenes nos muestran a los niños que  trabajan para Nike..!
Nike tiene sus fábricas del Tercer Mundo -donde se encuentran el 90% de sus trabajadores- NIÑOS ESCLAVOS. A éstos se les paga 18 ptas. la hora, suelen tener entre 2 y 15 años y trabajan de 12 a 14 horas diarias atados al lugar de trabajo. No tienen ningún tipo de derecho, utilizan materiales nocivos para su salud, no van a la escuela, no saben lo que es jugar y la mayoría no ven la luz del sol.
Los adultos tampoco se libran de la explotación. En Tailandia cobran 5200 ptas. al mes por trabajar 54 horas semanales, cuando en España son 40 horas y mejor pagadas -ahora se reclama la jornada de 35 horas semanales.
Ante esta injusticia no podemos quedar callados y mucho menos contribuir con ella. Por eso pedimos que hagamos un Boicot a sus productos
En Asia, África y América Latina, más de cien millones de niños entre los cinco y los quince años se levantan temprano, comen un poco de sopa de la noche anterior y salen a afrontar un día de duro trabajo que puede llegar a las 18 horas y que en la mitad de los casos se realiza en condiciones insalubres y peligrosas.
El crecimiento de este tipo de trabajo es alarmante. Ha aumentado un 100% desde principios de los ochenta hasta nuestros días pues la situación en estos países ha empeorado.
El límite legal se fijó en los quince años, edad mínima para poder trabajar, establecida por la convención 138 de 1975 firmada por decenas de Estados.
La misma UNICEF hace una nítida diferenciación entre dos tipologías de niños y niñas que trabajan:
Aquellos que dentro de las familias campesinas o artesanas trabajan para ellas mismas y por la situación de pobreza. La falta de infraestructura o la ausencia de garantías sociales necesitan de los brazos infantiles.
El niño puede trabajar algunas horas al día e ir a la escuela o en otros casos puede que trabaje todo el tiempo, pero no se puede hablar d explotación sino sólo de miseria.
Aquellos que son explotados por un patrón externo, muchas veces una multinacional como Nike, trabajan a tiempo completo y en condiciones insalubres.


Todos tenes que tener en cuenta todas las cosas que andan pasando en  el país con el tema de las marcas porque muchas personas y por sobretodo niños de 8 a 16 años tienen que trabajar para poder comer  en trabajos forsosos y si nos ponemos a pensar hoy endía muchos adolecentes de hoy y una de esas soy yo que cuando tengo plata la derocho como si nada en ropa  sapaz ect. y tambien soy una consumidora nike ,que viendo todas estaz cosas lo deja a uno pensando entodas las cosas que les pasan a los niños que trabajan para nike y por un lado me saca poruqe no puede aber gente tan  mala y aprobechadora.. pero alfinal termino siendo una victima más porque caigo en lo mismo y sigo siendo una consumidora más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario