jueves, 1 de diciembre de 2011

Segundoo trimestre...

¿Qué es el dinero?
Hoy en día el dinero es todo.. Pero a su vez, no es nada.
Gran parte de las cosas que suceden en cualquier parte del planeta se manejan o determinan por medio del dinero. Dinero que va y viene de mano en mano, de ciudad en ciudad, de país en país y hasta de continente a continente. A todo se le pone un precio, un valor específico. Muchas veces a ese valor no puede acceder cualquiera; solo algunos pocos, a los que les sobra el dinero.
Lamentablemente la mentalidad de los hombres se tornó materialista y eso llevó a que cada vez las personas sean más egoístas y egocéntricas, donde todo pasa por tener más; más poder, más autoridad, más dominio sobre otros, más dinero. Lo que nos damos cuenta es que nacemos sin ninguna de esas cosas y nos morimos de la misma forma. Y al fin y al cabo lo que cuenta en el camino desde que comenzamos a vivir hasta que morimos son los momentos que nos hicieron felices con amigos familias ect, eso es algo que el dinero no puede comprar que es a la gente que amamos.



¿Por qué existe la pobreza?
Existe porque todavía el mundo no logró encontrar un equilibrio para que todos puedan acceder a las necesidades básicas para vivir. Asi como hay personas que poseen mucho dinero y se encuentran en una posición económica muy alta, hay otros grupos de la sociedad que sufren la miseria viviendo en condiciones mínimas y que muchas veces no alcanzan para sobrevivir. De todas formas éste es un problema social que no es de ahora, si no que siempre existió desde hace ya mucho tiempo.
Hay muchas cosas que pueden favorecer a que exista la pobreza. Puede ser debido a un mal manejo de las autoridades de un país, por corrupción; también por falta de educación y de interés de progresar por parte del pueblo
Desde los estados de todos los países deberían buscar la forma de que evitar que tantas personas vivan en tan malas condiciones ayudándolas, dándoles educación y trabajo para que puedan prosperar. Una buena educación es la base para que la sociedad pueda salir adelante.



¿Cómo se puede cambiarla tendencia de la concentración de dinero en pocas manos?
Si todos podrían acceder a una buena educación y a un buen trabajo, con esfuerzo y constancia sería mucho más sencillo que las clases bajas pueda llegar a tener una mejor economía y por lo tanto calidad de vida. El problema es que la pobreza es un tema que se viene arrastrando desde hace ya muchos años y gran parte de éste sector de la sociedad ha perdido las esperanzas, la confianza en sí mismos y hasta las ganas de esforzarse por crecer. Es un trabajo duro y difícil, pero no imposible lograr que el pueblo recupere las energías y la fe en sí mismos para que pueda creer que se puede mejorar.
Otro cuestión es que hay otro grupo de personas que gozan de mucho poder y se abusan aprovechan de ésta situación para beneficiarse y obtener más dinero o más poder. También es difícil combatir contra eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario