domingo, 19 de junio de 2011

MI ENSAYO DE ECONOMIA...!!

 1- Para mi la economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.
Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.

la definición que da el diccionario es ….
La palabra delibera hace referencia a un debate . En el curso para poder hacer debates en los que todos se participa levantando una tarjetita de diferentes colores que indican si estamos de acuerdo  al escuchar una frase o ver un video  ,o cuando la profesora comenta algo .
Los colores que usamos para hacer el debate:
el verde : se usa para indicar que estoy de acuerdo con la frase ,video o comentario  .
amarillo :la uso cuando me parece que está bien la opción que se está debatiendo en ese momento ,pero no tan bien como para  levantar mi tarjetita verde.
Rojo : con esta tarjeta indico que no estoy de acuerdo con lo que se expuso .
Negro : se usa cuando uno está totalmente en desacuerdo con lo que se expone .
Este tipo de debates lo hicimos  cuando vimos el video de estadísticas del mundo en el que se hacia una escala de 1oo personas sobre el total de la población mundial

2-
1) QUE TE FALTA HOY PARA VIVIR BIEN ??
-Ami me falta terminar la secundaria y juntar plata para independisarme
y conseguir un buen trabajo

2) QUE PENSAS HACER PARA LOGRARLO ??
-y yo esforsarme por mas que me cueste igual todo lo bueno cuesta y por eso
mismo pienso esforsarme y tratar de terminar el secundario y seguir una carre
porque para que el día de mañan pueda tener un buen trabajo y que me de gusto de trabajarlo.
3) CUALES SON TUS RIQUEZAS ?? 10
TALENTOS Y RIQUEZAS


-y mis riquezas son : Mi familia , mis amigos ,mi novio, el colejio ,mi perro ,mi casa , mi forma de pensar que es diferente , saber escuchar a los demas ,mi ropa y mi celu.
-y mis talentos : Bailar, cosinar ,escuchar a los demas y depaso aprende de ellos ,ser alegre ensi un poko loka, ser romantica ,no poder quedarme quieta, ser muy caprichosa y tambien soy muy agradesida con la gente que me trata bien .
 - Panadero. (ECONOMIA SECUNDARIA)


Una profe de tecnologia....
 que estudio mucho para llegar a ser lo que es y la puse a eya porque no sabia que poner y le robe la imagen a una compañera igual la quiero mucho a la profe.

- Carpintero. ECONOMIA SECUNDARIA
-  Cuida coche. ECONOMIA TERCIARIA
- Verdulero. ECONOMIA SECUNDARIA


- Espía. (ECONOMIA TERCIARIA)


 
- Carpintero. ECONOMIA TERCIARIA
- Portero. (ECONOMIA TERCIARIA)
- Policía. (ECONOMIA TERCIARIA)
- Banquero. (ECONOMIA TERCIARIA
 
El juego de la torre,  es un juego muy entretenido porque, jugamos todos en grupo, y con la boluntad de todos para ponernos de acuerdo para hacer un movimiento y pegarle en el blanko, a mi me gusto bastante, nunca había jugado a ese juego y me fue muy divertido hacerlo en grupo porque todos querian enbocar en la botella y nos poniamos nerviosos, igual nos falto la revancha y estari bueno que la profe vuelba a traerlo y podemos jugarlo de nuevo.
 
La frase la tierra es azul si no recuerdo mal lo dijo un astronauta llamado Yuri Gagari, la profe  decía su nombre casi todas las clases por eso lo recuerdo, refiriéndose a, supongo yo, a primero la emoción de ver la tierra desde un lugar tan impactante como en el momento en el que estaba y segundo lo dijo en, como, forma de broma…..
La frase de “soy loco por ti américa”, no recuerdo haberla escuchado en ninguna clase, puede que no tenga buena memoria pero igual no hay nada publicado sobre esta frase en 4 y 5…..
Que me gustaría pedirle al equipo de economía?
 
Y la verdad nose porque no tengo nada en particular que quiera pedirle,  porque hasi como esta esta bien pero hai beces que muy bien no la entiendo a la profe, solo eso que estaria bueno que no hable mucho  porque hai beces que nos aburimos, ba yo de mí parte poeque no lo digo de forra pero  es como si me estubiecen contando un cuentito y me quedo dormida, y mas yo xq bengo de trabajar .Igual la profe es muy buena y copada porque a todo le pone centido y esta bueno y tambien me gustaria que beamos las cosas un poco mas profundas nada mas . 
 

- Cuidador de teatro. ECONOMIA TERCIARIA
- Taxista. ECONOMIA TERCIARIA
- Kiosquero. ECONOMIA TERCIARIA
- Barrendero. ECONOMIA TERCIARIA
- Zapatero. ECONOMIA TERCIARIA

Los talentos que me gustaría alcanzar son :
 Ser mas  disciplinada ,no ser vaguita .Tambien aprender a cosinar bien  y saber hablar un idioma bien .
Para poder aprender a hacer estas cosas ,supongo quemas adelante  con la practica los aprenderé ,solo tengo que tener paciencia y empezar haser las cosas que me gustán y tratar de seguir una carrera y ejerserla para un futuro .
 
- Pizzero. (ECONOMIA SECUNDARIA)
- Diariero. (ECONOMIA TERCIARIA)
 

EL DIARIERO…..
- Vendedor ambulante. (ECONOMIA TERCIARIA)
- Profesor. (ECONOMIA TERCIARIA)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario